Sporting Cristal se trajo de Paraguay un importante empate (2-2) frente a 2 de Mayo, resultado que le permite al conjunto peruano definir su pase a la Fase 3 de la Copa Libertadores en Lima y ante su público, que espera un resultado positivo.
La ilusión de los hinchas celestes por ver a su equipo acercarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores creció de manera ostensible y es que la igualdad lograda, el último martes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero le da un importante aire.
Sporting Cristal, que jugó en desventaja numérica desde los 41 minutos tras la expulsión de Luis Iberico, supo adelantarse en el marcador en la fracción 62 de compromiso, cuando Yoshimar Yotún transformó en gol un penal cometido sobre el atacante argentino Santiago González.
A los 82 minutos, Matías Cáceres igualó las acciones con un potente cabezazo dentro del área.
Solo un minuto después, el 2 de Mayo se puso en ventaja con un rocambolesco autogol del brasileño Cristiano, que en un intento por despejar el balón lo introdujo en su propio arco.
Cuando todo parecía sentenciado, otro autogol, esta vez del portero local Ángel Martínez, selló el empate (2-2) en el Estadio Río Parapití.
Partido de vuelta
El partido de vuelta de la Fase 2 entre Sporting Cristal y 2 de Mayo se jugará el próximo martes 24 de febrero, a las 19:30 horas, en Lima. Todo hace indicar de que el cotejo se disputará en el Estadio Miguel Grau del Callao.
Los rimenses no podrán usar el Estadio Nacional para este encuentro internacional debido a que el coloso de la Calle de José Díaz se encuentra en mantenimiento.
Quedó descartado el Estadio Alberto Gallardo porque no reúne las condiciones para albergar un encuentro oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Lo que necesita Cristal
La escuadra celeste, para quedarse con la llave y así avanzar de manera directa a la Fase 3 de la Copa Libertadores, necesita ganar por un gol de diferencia. Un empate por cualquier marcador forzaría a definir la serie por la tanda de los penales.
Una derrota de Cristal, así sea por la mínima diferencia, sería lapidario y quedaría eliminado de la Copa Libertadores.
Como se sabe, el ganador de esta serie seguirá avanzando y en la Fase 3 se enfrentará, en partido de ida y vuelta, al vencedor de la llave entre Carabobo (Venezuela) y Huachipato (Chile) por un cupo a la fase de de grupos de la máxima competición de clubes sudamericanos.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 18/2/2026