Andina

Crean mesas técnicas para brindar soluciones a Mesa Redonda y Gamarra

Para fortalecer el comercio y la reactivación económica

Emporio comercial de Gamarra. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Emporio comercial de Gamarra. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

23:16 | Lima, oct. 6.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la creación de dos grupos de trabajo multisectorial denominados mesas técnicas para implementar medidas de solución a la problemática del comercio de los conglomerados de Mesa Redonda y Gamarra.

Así lo estableció hoy a través de las resoluciones ministeriales 00313-2021-Produce y 00314-2021-Produce, publicadas hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La mesa técnica tiene por objeto desarrollar la estrategia de implementación para la adopción de las medidas de solución a la problemática del comercio, a fin de fortalecer a las unidades económicas en su proceso de reactivación.

La Resolución Ministerial  00313-2021-Produce crea el grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, denominado “Mesa técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio en el conglomerado de Mesa Redonda”, en adelante mesa técnica, dependiente del Ministerio de la Producción.

Asimismo, la Resolución Ministerial 00314-2021-Produce crea el grupo de trabajo multisectorial, de naturaleza temporal, denominado “Mesa técnica para implementar medidas de solución a la problemática del comercio en el conglomerado de Gamarra”, en adelante mesa técnica, dependiente del Ministerio de la Producción.


Funciones de la mesa técnica


La mesa técnica entre sus múltiples funciones tiene como objetivo analizar e identificar la problemática actual, a fin de definir una agenda de trabajo conjunta entre los actores gremiales y actores del sector público, que considere aspectos vinculados al proceso de reactivación económica, entre otros.

Asimismo, establecer mecanismos de coordinación y articulación entre actores del sector público y actores gremiales, para la implementación de los acuerdos y de la agenda de trabajo conjunto.

Elaborar recomendaciones y proponer instrumentos para la implementación del reordenamiento y adecuación de espacios públicos que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, alineados a continuar con la promoción del comercio 

Las sesiones de la mesa técnica pueden ser presenciales o virtuales y cada mesa técnica tiene un período de vigencia de 120 días calendario contados a partir de su instalación.


Ex 20211006 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 6/10/2021
Loading...