Los adultos de 40 años a más serán inmunizados en la Segunda Jornada Regional de Vacunación contra la covid-19, que se llevará a cabo en Piura este sábado 7 y domingo 8 de agosto, durante 36 horas continuas, en los diferentes puntos de inoculación habilitados, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Las autoridades manifestaron que en esta gran jornada la meta es vacunar a 50,000 personas en la región, desde las 08:00 del sábado hasta las 20:00 horas del domingo.
También pueden recibir la dosis gestantes, mayores de 18 con síndrome de Down, personas con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, adultos de 50, 60, 70 a más, docentes (según el padrón nominal) y personal del sector Salud.
Más vacunas
En la víspera, Piura recibió del Ministerio de Salud 39,896 dosis de la vacuna Sinopharm, que permitirá continuar acelerando la inmunización en la región.
El vuelo FAP que trasladó las vacunas desde Lima hizo lo propio con ayuda humanitaria para las personas afectadas por el sismo de magnitud 6.1 que tuvo como epicentro a la provincia de Sullana.
Bajo el resguardo del personal de las Fuerzas Armadas, las dosis fueron llevadas a los almacenes de la Diresa para su conservación y posterior distribución.
El director regional de Salud, José Nizama, destacó que la vacuna Sinopharm cuenta con más del 90 % de efectividad contra el nuevo coronavirus y recordó que la segunda dosis se aplica después de 21 días.
“Todo el personal sanitario, incluido el que labora en áreas de UCI Covid, ha sido inmunizado con esta vacuna, lo que ha evitado que fallezca o sea hospitalizado de gravedad. Todas las vacunas son seguras y eficaces, no hay que caer en la desinformación”, remarcó.
Por su parte, el responsable de Cadena de Frío de Diresa Piura, Alex Jibaja, pidió a la población acudir a vacunarse, con el objetivo de lograr la inmunidad de rebaño que se necesita para controlar la pandemia por la covid-19.
Añadió que se espera la llegada de más dosis en las próximas horas, para continuar con la vacunación de las personas menores de 45 años.
De otro lado, el director de Intervención Sanitaria Integral, Raúl Amaya, se reunió con el alcalde delegado de Narihualá, Gerardo Chero, para poder habilitar un punto de vacunación de 600 personas en este centro poblado. Se prevé que esta jornada se desarrolle el próximo miércoles, según logística que se gestione.
Resaltó que este centro poblado cuenta con un puesto de auxilio rápido que tiene una disponibilidad de 11 balones de oxígeno para enfrentar una posible tercera ola de la covid-19.
Más en Andina:
(FIN) TMC/JOT
Publicado: 5/8/2021