Andina

Covid-19: personal médico de Essalud brindará atención domiciliaria en Chimbote

Visitas se realizarán a los asegurados que residen en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa desde mañana

Covid-19: personal médico de Essalud brindarán atención domiciliaria en Chimbote.

Covid-19: personal médico de Essalud brindarán atención domiciliaria en Chimbote.

11:51 | Chimbote, ene. 24.

Un total de 1,500 familias afectadas por el covid-19 serán atendidas semanalmente en sus domicilios por personal médico y de laboratorio que forman parte de siete Equipos de Intervención Integral (EII) del primer nivel de atención de la Red Asistencial Áncash de EsSalud.

El personal de los EII se trasladará en unidades móviles a diversos domicilios para brindar consulta médica, realizar pruebas para detección de covid-19,  entrega de medicamentos y orientación y consejería a las familias. Las visitas se realizarán a los asegurados que residen en Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco y Santa desde mañana lunes 25 de enero.


Las personas o familias que presenten síntomas de la enfermedad podrán acceder a esta atención llamando a la central telefónica (043) 48-3830, anexo 1277 y 1385 desde las  07:00 hasta las 13:00 horas. Además, entre este horario deberán enviar un mensaje al WhatsApp al 961 101632 y llenar el formulario con los datos solicitados en el mismo aplicativo.

Luego de registrar las llamadas o mensajes, personal de enfermería se comunicará con las familias para la programación de cuatro ejes de respuesta: atención domiciliaria, teleconsulta médica, telemonitoreo y teleorientación.


También lea: 
 

Fase comunitaria

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, manifestó que los equipos de Intervención Integral trabajarán intensamente en la fase comunitaria para afrontar precozmente la enfermedad, visitando casa por casa, llevando medicamentos y pruebas de diagnóstico para evitar que los pacientes se compliquen y lleguen a una etapa severa de la enfermedad.

“Estamos fortaleciendo el primer nivel de atención. Creemos que es fundamental que la población sea atendida de esta manera, encontrar a los pacientes en la comunidad, en sus hogares, con síntomas leves para hacer un diagnóstico y un tratamiento precoz. Es importante el enfoque comunitario para vencer al covid-19", refirió el funcionario.

El médico reiteró que la población debe evitar asistir a reuniones en lugares cerrados y aquellos donde haya mucho público y seguir estrictamente las recomendaciones de uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos frecuente.

Más en Andina: 


(FIN) GHD/TMC
JRA


Publicado: 24/1/2021
Loading...