Andina

Corto peruano "El silencio del río" es seleccionado a la Berlinale

En la sección "Generation"

"El silencio del río". Foto: Facebook

"El silencio del río". Foto: Facebook

15:36 | Berlín,ene. 22.

La Berlinale dio a conocer este miércoles el programa completo de la sección "Generation", dedicada al cine infantil y juvenil, con 59 filmes procedentes de 34 países, entre ellos dos españoles, cuatro brasileños, dos argentinos, un peruano y un mexicano, que competirán por los Osos de Cristal en esta categoría.

La película española "Las niñas", ópera prima de Pilar Palomero, aborda el despertar de la pubertad en Cecilia, de doce años, azuzada por la rebelde Brisa. 

Pronto ambas se convierten en aliadas contra las rígidas normas de la escuela católica para niñas, mientras buscan su propia identidad. 

Muchas cintas de la sección "Generation" muestran personajes femeninos fuertes que se convierten en nuevos modelos dentro de la familia y en la sociedad, como las "skaters" del filme brasileño "Meu nome é Bagdá" ("My Name is Baghdad"), de Caru Alves de Souza, que muestran su energía y el poder de su emancipación en un escenario marcado por el machismo. 

Desde Argentina llega también el cortometraje "El nombre del hijo" (The Name of the Son), de Martina Matzkin. Mientras, México estará presente en esta sección con el filme "Los lobos", de Samuel Kishi Leopo, y Perú participará con el cortometraje "El silencio del río", de Francesca Canepa.

"La mirada despierta y abierta, el cuestionamiento de convenciones y transgresiones de fronteras con frecuencia dramáticas ilustran la potencia de las películas del programa de 'Generation', tanto por sus historias y temas, como por su lenguaje cinematográfico", subrayó Maryanne Redpath, responsable de la sección.

Según el comunicado, los filmes seleccionados "celebran la diversidad y las diferencias de las experiencias humanas y dan a los espectadores de todas las edades espacio para reflejar su propio entorno con nuevos ojos". 

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina


(FIN) EFE/RES

Publicado: 22/1/2020
Loading...