Corredor Azul: desde el 3 de setiembre cobrará S/ 2 por ruta entre SMP y Cercado de Lima

ATU señaló que nuevo servicio beneficiará a más de 6,000 ciudadanos que ahorrarán hasta S/ 8 en sus viajes diarios

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

05:49 | Lima, set. 1.

A partir del miércoles 3 de setiembre entrará en operación oficial la nueva ruta del corredor Azul, denominada Servicio extraordinario 08, que conectará San Martín de Porres con el Cercado de Lima con una tarifa de S/ 2, pagada únicamente con las tarjetas Lima Pass o del Metropolitano.


Así lo informó Pavel Flores, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), durante la supervisión de la marcha blanca de este servicio que se inició ayer domingo 31 de agosto y que se prolongará hasta el martes 2 de setiembre, periodo en que los usuarios podrán trasladarse de manera gratuita mientras se ajustan frecuencias y horarios.



“El servicio contará con 22 paraderos en el sentido hacia San Martín de Porres y 26 hacia Lima, todos debidamente señalizados. El objetivo es que los ciudadanos conozcan la ruta y se adecuen antes del inicio del cobro”, explicó Flores.


Indicó que el recorrido incluirá avenidas principales como Tacna, Garcilaso de la Vega, Nicolás Dueñas y Perú, y funcionará de lunes a domingo desde las 5 a. m. hasta la medianoche. La frecuencia estimada es de un bus cada cinco minutos y no se aceptarán pagos en efectivo para viajar en este servicio.


Flores destacó que este nuevo servicio extraordinario beneficiará a más de 6,000 ciudadanos que actualmente deben combinar varios viajes y gastar hasta 10 soles en pasajes. 

“Ahora pueden tomar el corredor Azul y viajar directo desde el Cercado hasta San Martín de Porres pagando solo 2 soles, lo que representa un ahorro de hasta 8 soles en su traslado diario”, señaló.


Asimismo, resaltó que los buses cuentan con cámaras de seguridad y el pago electrónico elimina el uso de efectivo, lo que contribuye a un viaje más seguro y ordenado.

El funcionario adelantó que la ATU continuará evaluando la implementación de más rutas y la integración tarifaria con otros corredores para facilitar los desplazamientos de miles de ciudadanos.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 1/9/2025