Andina

Coronavirus: mira aquí si eres beneficiario del bono de S/ 380

ANDINA/Difusión

11:38 | Lima, mar. 30.

El Gobierno dispuso la entrega de un bono de 380 soles para los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema frente al coronavirus, subsidió que se puede cobrar en agencias del Banco de la Nación y del sistema financiero de acuerdo a la programación establecida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Para conocer si eres beneficiario del apoyo económico, puedes ingresar a la plataforma Yo me quedo en casa desde aquí
Te pedirá el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI), la fecha de nacimiento y colocar un código que se presenta en la imagen.


Si accediste al bono de 380 soles, la plataforma te indicará la fecha y la agencia bancaria dónde podrás hacer efectivo el cobro.

El subsidio económico de 380 soles es entregado de manera excepcional y por única vez a hogares de pobreza y pobreza extrema para cubrir sus necesidades durante el aislamiento social decretado por el Gobierno para contener los contagios de coronavirus.

Hasta el sábado 28 de marzo, un millón de familias peruanas vulnerables recibieron el bono de 380 soles para enfrentar la emergencia nacional por el coronavirus (covid-19), según informó el presidente Martín Vizcarra.


El padrón de beneficiarios fue ampliado a 500,000 familias más de los sectores más vulnerables que viven del día a día y trabajan de manera independiente.

El presidente Vizcarra anunció que, debido a la prolongación del estado de emergencia hasta el 12 de abril, las familias beneficiadas con el bono de 380 soles, recibirán un segundo bono por esa misma cantidad, con el subsidio económico de emergencia se eleva a 760 soles.




(FIN) FHG
JRA

Más en Andina:


Publicado: 26/3/2020
Loading...