El albergue temporal Ayllu Wasi de Arequipa, habilitado para atender a población en condición de abandono e indigentes durante el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para prevenir la propagación del covid-19, atiende, por el momento, a nueve personas en estado de vulnerabilidad.
A dos días de abrir sus puertas el albergue, recibió nueve personas que vivían en la vía pública o parques de la ciudad de Arequipa, informó Itzel Núñez Araujo, gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social que junto a representantes del Ministerio Público identificaron a las personas en estado de abandono.
Las personas fueron trasladadas al albergue Ayllu Wasi, ubicado en el expoliclínico de Sub-Cafae, cedido al gobierno regional de Arequipa por el magisterio para albergar a las personas sin vivienda.
En el albergue las personas en condición vulnerable reciben alimentación tres veces al día además de recibir atención médica permanente.
El establecimiento temporal fue acondicionado por el gobierno regional para recibir a 30 personas en una primera etapa, número de camas que podría ampliarse de ser necesario.
Itzel Nuñez, indicó también que se habilitaron tres números telefónicos para que la población pueda reportar la atención de personas en situación de abandono, para acudir a su rescate y traslado al albergue Ayllu Wasi.
Finalmente la funcionaria instó a la población hacer uso correcto de los siguientes números de teléfono: 944-920-193; 983-126-680 y 957-638-084.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT