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Contraloría recoge denuncias ciudadanas sobre obras y servicios

Contraloría recoge denuncias ciudadanas sobre obras y servicios.

Contraloría recoge denuncias ciudadanas sobre obras y servicios.

14:06 | Lima, oct. 28.

Un total de 2,414 ciudadanos participaron en las audiencias públicas provinciales “La Contraloría Te Escucha” realizadas en el mes de octubre en 20 departamentos del país, donde pudieron formular sus denuncias respecto a los resultados de las intervenciones a obras y servicios públicos.

Estos espacios permiten que los asistentes expongan su preocupación por el accionar de sus autoridades.
 
A través de éstas audiencias públicas la Contraloría orienta e informa a los ciudadanos sobre las acciones que efectúa la entidad de control para cautelar el buen uso de los recursos y bienes públicos.

El desarrollo de las audiencias públicas se efectúa actualmente fuera de las capitales de la región, llegando a las provincias más alejadas del país para escuchar y recibir preocupaciones y denuncias de la población respecto a obras inconclusa e irregularidades observadas. 
 
De esta manera, promueven la participación ciudadana a través del control social en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.  

De los 2,414 ciudadanos que participaron, 637 hicieron uso de la palabra por un máximo de cuatro minutos, presentando sus dudas, reclamos y consultas sobre ejecución de obras públicas en materia de educación, salud, agua potable y saneamiento, tráfico de terrenos, y por los retrasos en el desarrollo de programas sociales.

La Contraloría también recibió denuncias sobre obras paralizadas de saneamiento y defensa ribereñas, presupuestos desviados para obras no programadas, obras mal ejecutadas o sobrevaloradas, así como actos de corrupción registrados en algunos municipios distritales.


Las audiencias estuvieron dirigidas por los gerentes regionales de Control, quienes se comprometieron a responder las denuncias a la brevedad posible.

Si los hechos comunicados no son de competencia de la Contraloría General, se derivará la información a la entidad competente para su atención, precisaron.

(FIN) NDP/JCR

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Publicado: 28/10/2018