Andina

Conoce los departamentos de la Villa de Atletas que se venderán tras los Panamericanos

Serán 1,096 viviendas dentro de un complejo habitacional con zonas deportivas y de esparcimiento

Villa de Atletas. Cortesía

Villa de Atletas. Cortesía

06:00 | Lima, ene. 17.

La Villa de Atletas que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, se encuentra ubicada en el distrito de Villa el Salvador y consta de 1,096 departamentos que serán vendidos al público de forma masiva cuando culminen los eventos deportivos.

Esta construcción se desarrolló bajo algunos parámetros para el desarrollo de los certámenes deportivos en mención. No obstante, en cuanto culmine se harán pequeñas modificaciones para que se convierta en un gran condominio de viviendas para miles de familias peruanas.

En ese sentido, resulta de interés conocer cómo serán dichas unidades habitacionales que luego serán ocupadas por más de 1,000 familias que podrán adquirir esos inmuebles.




El complejo habitacional está compuesto por 1,096 departamentos divididos en siete torres (cuatro de 20 pisos y tres de 19). Cada piso tiene ocho departamentos que fluctúan entre los 70 y 75 metros cuadrados.

En todos los edificios existen viviendas (336 en total) que fueron diseñadas para el fácil acceso de personas con discapacidad y cuentan con un sistema de lectura braille.




Por otro lado, el condominio multifamiliar tendrá una zona de esparcimiento, que estará conformada por 12 pequeñas edificaciones que se llamarán ‘Clubhouses’, en donde los habitantes podrán disfrutar de actividades de recreación. 

También se fomentará el deporte dentro del lugar, pues se construirán dos canchas multideportivas, una pista de ciclismo y una pista de jogging de un kilómetro de largo que bordea las torres.




Sistema de ahorro 


Asimismo, las torres que se construyeron son ecoamigables, es decir, se consideraron diferentes criterios para cumplir con la Certificación Bono Verde y contribuir con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Es así, que se usan mecanismos novedosos para ahorrar el consumo de servicios, como el agua o la iluminación. 

Por ejemplo, se realizará el reúso de las aguas grises que circulan por el lavatorio y ducha para que -luego de pasar por una planta de tratamiento llamada humedal- se empleen en el riego de las áreas verdes que circundarán las torres construidas, es decir, no se usará el agua de la red pública para regar las plantas.

Toda la infraestructura cuenta con luminarias LED y griferías con controladores de flujos, de manera que el gasto será el menor posible. 




Venta masiva



Las viviendas probablemente serán ofrecidas a través de programas sociales, y también a las instituciones militares.


Lea también: 


Más en Andina:



(FIN) ECS/CNA

Publicado: 17/1/2019