Los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), que consiguieron capturar a Abimael Guzmán, deben ser convocados por el gobierno para apoyar, con su experiencia, la lucha contra las organizaciones criminales, propuso la congresista Norma Yarrow (RP).
“Propongo que, en el más breve plazo, el gobierno central conforme un comité consultivo el cual esté integrado por ex miembros del exitoso GEIN, principal artífice de la desarticulación de la organización criminal Sedero Luminoso a inicios de la década de los 90”, indicó.
La parlamentaria consideró que la labor de especialistas en inteligencia, como los que integraron el referido grupo, debe ser aprovechada en momentos en que recrudece el accionar de las organizaciones criminales.
“Es de suma urgencia que se conforme un grupo capaz de desarrollar con eficiencia planes de inteligencia, estrategia, seguimiento y convocar especialistas”, manifestó Yarrow.
Por ello, la parlamentaria pidió tomar decisiones de inmediato, dada la situación en la que vive el país actualmente.
“Es el gobierno central el responsable de otorgar la tranquilidad a la ciudadanía, al igual que los operadores de justicia, como son el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Policía Nacional”, recordó.
(FIN) NDP/FGM
Más en Andina:
Publicado: 3/10/2024