El Parlamento aprobó en primera votación el proyecto de ley que propone modificar la Ley de Canon, a fin de promover el financiamiento de Programas de Vivienda Social
El autor del proyecto, Carlos Bruce, indicó que esta ley permitirá optimizar estos recursos del Canon, mientras que el Estado racionalizará eficientemente los gastos presupuestarios en las regiones, reduciendo así el déficit habitacional que afecta a las mismas.
La población de las regiones contará con viviendas dignas y acondicionadas para enfrentar fenómenos como el friaje, gracias a los
beneficios del Canon, que además mejorará sus relaciones con las empresas mineras y extractivas de recursos en dichas regiones,dijo.
“El proyecto de ley contribuirá a enfrentar el problema social de un gran número de familias en el Perú que hoy no pueden acceder a la vivienda propia. Gracias al financiamiento propuesto, estas familias podrán mejorar su calidad de vida y el Estado optimizará los recursos del canon, cumpliendo su política de promover el bienestar de dichas familias”, señaló Bruce.
Finalmente dijo esperar que la autógrafa pase rápidamente por los canales respectivos y llegue al Ejecutivo para su
pronta promulgación, en beneficio de las miles de familias que habitan en zonas vulnerables y que de esta manera puedan mejorar su calidad de vida, a través de una vivienda digna.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
JRA
Publicado: 16/8/2018