Andina

Congreso aprueba proyecto para aplicar control concurrente en emergencia por covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:17 | Lima, abr. 3.

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que establece desplegar el control simultáneo o concurrente durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

Se trata del texto sustitutorio de los proyectos de ley 4947 y 4966, que fue sustentado por el congresista de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón. 

La iniciativa legislativa, que fue aprobada con el voto a favor de 59 parlamentarios, 50 en contra y dos abstenciones, fue exonerada de segunda votación con el voto de 60 legisladores, 50 en contra y una abstención. 

La representación nacional rechazó un pedido de reconsideración a la votación del texto sustitutorio, el cual obtuvo 50 votos a favor 61 en contra y cero abstenciones. 


La norma aprobada faculta a la Contraloría para controlar a las entidades bajo el ámbito del Sistema Nacional de Control a que se refiere el artículo 3 de la Ley 27785, receptoras de recursos públicos asignados durante la emergencia sanitaria por el covid-19. 

En ese sentido, contempla proyectos de inversión, adquisiciones de bienes y servicios, obras y toda actividad y procesos donde se vienen transfiriendo recursos públicos sin limitación alguna, aplicando el control simultáneo bajo las modalidades: control concurrente, vista de control y orientación de oficio. 

El Poder Ejecutivo asigna los recursos presupuestales adicionales necesarios para aplicar el control simultáneo o concurrente a los recursos públicos destinados a la emergencia sanitaria.

Se precisa que la aplicación de lo dispuesto en la presente ley no restringe actuaciones que pudiera realizar posteriormente la Contraloría General de la República.



 
(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 3/4/2020
Loading...

Te puede interesar