La Superintendencia de Migraciones reforzó el control de los extranjeros con la instalación de puestos accesorios al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Zarumilla, en Tumbes, como parte de las medidas que se aplicarán al ingreso de los venezolanos a partir del sábado 25 de agosto.
Esta mañana el
ministro del Interior, Mauro Medina, supervisó el trabajo que se realiza en este puesto accesorio del Cebaf, que también
se ubica en Zarumilla, en Tumbes. Sostuvo que este puesto se pone en funcionamiento para reforzar el control de los ciudadanos que ingresan al país. (Vea
galería fotográfica)
Detalló que los
supervisores y la policía intervendrán a los ciudadanos extranjeros que ingresan al Perú en vehículos para verificar si pasaron por los controles del Cebaf y si no registran ese ingreso deberán retornar a Ecuador.
“Estos
controles se realizarán de forma aleatoria con el objetivo que los migrantes sean identificados plenamente por un tema de seguridad”, aseveró.
Medina remarcó que el Cebaf cuenta con 10 módulos de atención en donde se aplica el sistema de identificación facial y decadactilar.
“El sistema facial y decadactilar servirá para identificar a quienes crucen la línea de la ley y de esa manera velar por la seguridad de todos los peruanos y extranjeros en nuestro país. Para ello también se revisarán requisitorias”, aseveró.
El titular del Interior resaltó que hay módulos para atención especial a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Más en Andina:
(FIN) MAO
Publicado: 23/8/2018