Andina

Comunidad Andina dice ser el organismo idóneo para recuperación de Venezuela

Sede de la Comunidad Andina de Naciones, en Lima.

Sede de la Comunidad Andina de Naciones, en Lima.

21:06 | Lima, feb. 20.

La Comunidad Andina es el organismo idóneo para contribuir con la recuperación de la estabilidad económica de Venezuela y la normalización de sus mercados, dijo hoy su secretario general, José Hernando Pedraza.

“Regresar los beneficios de la Comunidad Andina a Venezuela es una tarea concurrente y en mi concepto inminente de parte de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Izar cinco banderas será más significativo que tener hoy cuatro”, enfatizó.

Pedraza brindó estas afirmaciones durante su discurso en el homenaje del gobierno de Colombia a los 50 años de la Comunidad Andina, realizado en el Teatro Heredia, en la ciudad de Cartagena de Indias.

En respuesta a la propuesta del secretario general, el presidente colombiano, Iván Duque, señaló que “la CAN ha tenido ese sentimiento de hermandad, ese sentimiento compartido en las dificultades, pero también en los gozosos”.

Por ello, afirmó que esta tiene que ser la oportunidad de recuperar la presencia de Venezuela en la Comunidad Andina.

“Vamos a apoyar el regreso de Venezuela libre y democrática a la CAN”, indicó el mandatario colombiano, al tiempo de informar que hoy, él y los cancilleres de los cuatro países que integran la CAN, sostuvieron una conversación con el presidente Juan Guaidó.

Por su parte, la canciller de Bolivia y presidenta pro témpore de la CAN, Karen Longaric, afirmó que el regreso de Venezuela a la CAN es una noticia que “nos ha llenado de júbilo a los cancilleres de los países andinos”.

“Para nosotros este es un momento histórico, que marca un hito en la Comunidad Andina, por ello quiero destacar la coincidencia de la celebración de los 50 años de la CAN con el retorno de Venezuela, la hija de Bolívar”, señaló.
 
(FIN) NDP/VVS

Más en Andina:





Publicado: 20/2/2020
Loading...

Te puede interesar