Andina

Comienza "La fiesta del cine" de Miami con un premio a Almodóvar

EFE

EFE

10:23 | Miami, mar. 5.

El Festival de Cine de Miami inicia una nueva edición con los rigores de la covid-19, pero fiel a su espíritu de celebrar el séptimo arte y a quienes lo hacen posible, empezando por el cineasta español Pedro Almodóvar, que este viernes recibe virtualmente el Premio Precious Gem Master.


Hasta el próximo 14 de marzo más de un centenar de largometrajes, documentales y cortometrajes de todos los géneros, y procedentes de 40 países, se darán cita en este festival que tendrá estrenos mundiales como la guatemalteca "1991", producida por el nominado al Globo de Oro Jairo Bustamante, y premios especiales a figuras como Almodóvar o la actriz puertorriqueña Rita Moreno.

El manchego recibirá esta noche inaugural el galardón Precious Gem Master Award tras la proyección de su cortometraje "The Human Voice" ("La voz humana"), rodada en inglés y protagonizada por la actriz Tilda Swinton.

La covid-19 ha sido una de las causas de que este galardón, así como los que reconocerán, entre otros, a la leyenda latina Rita Moreno y al actor español Javier Cámara, se entreguen de forma virtual y se hayan grabado previamente. 
  
 
El festival ha apostado por un formato que combina proyecciones virtuales y otras en salas de cine, las que estarán al 50 % de su capacidad y en donde los espectadores deberán portar mascarillas, acorde a los mandatos de las autoridades locales y federales. 

Laplante confesó que sacar adelante un evento bajo esas condiciones ha supuesto un "aprendizaje", pero puso de relieve que a diferencia de otras citas artísticas la que organiza el Miami Dade College ha logrado salvar la amenaza de la cancelación o aplazamiento.
 
La pandemia ha asestado un duro golpe a las artes y al entretenimiento, entre otros muchos sectores, en lo que es un "proceso de cambio" que se sigue analizando, como señaló Laplante, y que ha acelerado transformaciones que se preveían para años futuros.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Más en Andina


(FIN)  EFE/CFS 

Publicado: 5/3/2021
Loading...