Andina

Comidas típicas peruanas y pollo a la brasa serán estrellas en Fiestas Patrias

Restaurantes se alistan para una mayor demanda contratando más personal

Familias disfrutarán de la diversa gastronomía nacional. ANDINA/Difusión

Familias disfrutarán de la diversa gastronomía nacional. ANDINA/Difusión

11:51 | Lima, jul. 27.

Por Sonia Dominguez

Los lugares de comidas típicas y las pollerías serán las estrellas en estas Fiestas Patrias en que se celebra el Bicentenario de nuestra independencia, por la preferencia de las familias peruanas que aumentarán sus pedidos ya sea presenciales en salón o por delivery, sostuvo hoy la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Blanca Chávez.

“La ocasión es más que especial, luego de este encierro por la pandemia las familias desean salir, comer fuera de casa o comprar alimentos ya preparados. Los restaurantes se alistan para la mayor demanda de sus servicios contratando más personal, lo cual es muy positivo para la economía”, declaró a la Agencia Andina

Chávez destacó que habrá una mayor demanda para los restaurantes especializados (comida típica peruana de todas las regiones, pescados y mariscos).  

“Si bien su proceso de recuperación fue lento por el tema de aforos limitados, ahora cuenta con un gran aliado, el delivery para entregas a domicilio”, explicó. 

Sólo esperamos ahora que el 30 de julio se declare feriado puente lo cual permitiría que un mayor número de personas se movilice en el país y demande más servicios, entre ellos el de los restaurantes. 

Por ejemplo mencionó que en el caso de cuatro personas que salen a comer a una pollería, su gasto total aproximado es de 90 soles, incluyendo bebidas. En tanto dijo que un restaurante mediano, tiene un ticket promedio de 60 soles por persona. 

La oferta es variada y hay para todos los precios”, aseveró. 

 
Espacios preferidos 

De este modo, la presidenta de Ahora-Perú se mostró optimista con la recuperación sostenida de los restaurantes especializados y de las pollerías porque gozan de la preferencia de las familias en ocasiones especiales o fines de semana.  

“Al peruano le gusta comer en la calle. Estamos seguros que saldrán por 28 de julio, es una tradición. Más ahora que celebramos el Bicentenario”, manifestó.  

Por ello, animó a las familias para que los visiten e instó a los restaurantes a cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas.  

“En estas Fiestas Patrias los restaurantes de todos los tamaños tendrán oportunidad para incrementar sus ventas y consolidar su proceso de recuperación”, enfatizó. 
 

En reactivación  

En tal sentido, dijo que el proceso de reactivación en los restaurantes ya comenzó. Subrayó que los protocolos de bioseguridad han sido y son fundamentales para evitar los contagios en los espacios públicos y generar confianza en los comensales. 

Sin embargo, comentó que es necesario evaluar el tema de los aforos limitados. “Ello sería un factor muy importante para acelerar la reactivación de los restaurantes”, manifestó. 

De otro lado se mostró optimista sobre el mensaje a la Nación del próximo presidente de la República, Pedro Castillo. 

“Esperamos que considere al turismo y sus servicios vinculados como un sector importante para la recuperación sostenida de la economía nacional”, aseveró. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN


Publicado: 27/7/2021
Loading...