Alrededor de 13 millones de peruanos ya compran por internet y se espera que cada vez más personas sigan adquiriendo productos y servicios mediante plataformas digitales. En esa línea, es interesante saber qué necesita un emprendedor y cuánto debe invertir para vender vía el comercio electrónico.
El CEO de GrowBy, Kevin Yarlequé, indicó que el costo de implementar una tienda virtual dependerá del tipo de tecnología, funcionalidades, integraciones y escalamiento que necesita la empresa o la marca.
“Una tienda web básica con una plantilla super sencilla de trabajar puede estar en el rango de inversión de entre 2,000 o 3,000 soles hasta 5,000 soles. Esos son los precios que actualmente agencias y consultoras cobran por una plantilla sencilla”, señaló al programa Económika de Andina Canal Online.
“Si se quiere desarrollar algo más personalizado, con administrador de contenido que esté integrado con algunas herramientas de comercio electrónico, los precios pueden oscilar entre los 7,000 y 15,000 soles”, agregó.
Kevin Yarlequé indicó también que hay tiendas virtuales con un nivel más desarrollado, que cuestan más de 35,000 soles y que incluyen diseño UX/UI y uso de tecnologías como React, VueJs, NodeJs y otras.
“Al tocar el tema de inversión hablamos de muchos pasos o hitos que se deben considerar dentro de este proceso de implementación de tecnología”, manifestó.
No obstante, el especialista enfatizó que en el plano online se tiene que contar con redes sociales bien configuradas para lograr atender al público que llega a la marca del emprendedor.
“Hoy en día las empresas y los emprendedores ya son conscientes de que tienen que digitalizarse y poder vender mediante internet es una de los primeros pasos para lograr la digitalización”, afirmó.
“Existen infinidad de plataformas y herramientas que te permiten comercializar por internet, desde las redes sociales, que es lo más básico para comenzar a testear como es el proceso de ventas por internet, hasta plataformas por alquiler o desarrollos hechos a medida para tener tu propia tienda online”, añadió.