Andina

Colegios de Lima ganan oro en dobles de tenis de mesa en los Juegos Escolares 2019

En las categorías B y C varones, durante la primera jornada en el Estadio Nacional.

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

16:44 | Lima, set. 16.

Los colegios de Lima ganaron medalla de oro en las categorías B y C, varones, en la competencia de tenis de mesa dobles de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019.

En la categoría B (13 y 14 años), Eduardo Mendoza Salazar del Colegio de la Cruz, y Gonzalo Vera Díaz, del Champagnat, consiguieron el primer lugar tras superar cada uno de sus encuentros.

Ellos vencieron en la final a la pareja de Moquegua y Tacna, integrada por Emiliano Chambi Mamani, (del colegio Alexander Von Humboldt de Tacna) y Renzo Zeballos Gonzales, por 3 a 0, con parciales 11-9, 11-6 y 11-7.

En esta categoría, el tercer lugar lo obtuvo la dupla de Lambayeque conformada por Juan Pablo Luna Núñez y Robert Puican Ríos, ambos del colegio San Agustín de Chiclayo.

Categoría C

Mientras que en la categoría C (15 a 17 años), se hicieron del primer lugar la pareja conformada por Adrián Rubiños Castillejo, del colegio Libertador San Martín, y Armando Guevara Urteaga, del Colegio Santa Margarita, ambos de la ciudad de Lima.

Esta dupla venció 3 a 0 (11-4, 11-4 y 11-6) al equipo integrado por Aldo Ramos Castro del colegio San Francisco de Asís de Tacna y por Diego Zeballos Gonzalez, del Juan 23 de Moquegua.

En el tercer lugar quedaron ubicados Fidel Aldave Roseboom del Colegio Cristinao Elliot y Juan Huerta Rodríguez del Liceo Trujillo, ambos provenientes de región La Libertad.


Más en Andina:

Publicado: 16/9/2019
Loading...

Te puede interesar