El Organismo de formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) hizo la entrega oficial de los planos de formalización de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte, en la provincia de Tacna, en beneficio de 258 familias.
En una ceremonia especial, el director ejecutivo de Cofopri, Carlos Reátegui, entregó los planos de formalización inscritos en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) al presidente de la asociación.
Este acto marca el comienzo de una nueva etapa para las familias tacneñas que podrán culminar el proceso de formalización y acceder a la seguridad jurídica, servicios básicos, programas del Estado, créditos hipotecarios y demás beneficios de la formalización.
“Nosotros tenemos una frase que usamos con frecuencia ‘Familia segura en propiedad segura’. Hoy estamos muy cerca de llegar a esa meta. Actualmente solo son posesionarios. Esperamos que en un mes, a más tardar, ya sean propietarios de su predio con su título de propiedad”, refirió el ejecutivo.
Como parte de este proceso, Cofopri puso en marcha la campaña de empadronamiento gratuito que permitió recoger la información de todas las familias que acreditaron su posesión y avanzar hacia la formalización.
Cofopri reafirma su compromiso de acortar brechas de informalidad y ofrecer a más familias peruanas un futuro con seguridad, estabilidad y desarrollo.