Centenares de inmigrantes, mayoritariamente sirios, penetraron el sábado en Macedonia tras forzar un cordón policial, a pesar de que los agentes utilizaron granadas aturdidoras, en el paso fronterizo grecomacedonio de Gevgelija, informó un periodista de la AFP.
Cientos de inmigrantes, en su mayoría sirios, entraron el sábado en Macedonia tras forzar un cordón policial, a pesar de que los agentes utilizaron granadas aturdidoras en el paso fronterizo grecomacedonio de Gevgelija, constató un periodista de la AFP.
Posteriormente la policía parecía haber recuperado el control de la situación, después de que cientos de personas forzaran los cordones de las fuerzas de seguridad, según constató un periodista de la AFP.
De vez en cuando, volvía a escucharse el ruido de las granadas aturdidoras.
Los migrantes que lograron pasar la frontera se dirigieron a la estación ferroviaria de Gevgelija, de donde parten trenes hacia la localidad de Tabanovce, en el norte de Macedonia, en la frontera con Serbia.
En los últimos días, miles de migrantes, sobre todo sirios pero también ciudadanos somalíes, paquistaníes, afganos o iraquíes, llegaron al sur de Macedonia, a Gevgelija. En esta ciudad esperan poder subirse a un tren para viajar hasta Serbia, al norte, antes de entrar en los países de la Unión Europea.
Sin embargo, Hungría está erigiendo un muro de cuatro metros de alto y 175 km de largo en su frontera con Serbia, para impedir el paso de estos migrantes.