Andina

China: Lugares imposibles de perderse si visita Beijing [Galería fotográfica]

Estadio Nacional de Beijing, China, conocido como Nido de Pájaro. Foto: ANDINA/Víctor Véliz

13:45 | Beijing, jun. 12.

Por Víctor Véliz

Beijing, con más de 3,000 años de historia y 800 como capital de China, guarda un sinfín de atractivos turísticos imposibles de perderse si se llega a esta ciudad. A continuación algunos de ellos.

Ciudad Prohibida

Con una extensión de 72 hectáreas, la Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de las dinastías Ming y Qing. Fue construida entre los años 1403 y 1424. Un total de 24 emperadores residieron y dirigieron China desde allí.




Gran Muralla de Badaling

Constituye el sector mejor conservado y más completo de la Gran Muralla de China. Fue construido durante la dinastía Ming (1368 - 1644) para defender a Beijing de los mongoles del norte.


Templo del Cielo

Sirvió de altar para los emperadores de las dinastías Ming y Qing, quienes hacían ofrendas al "dios del cielo", a fin de que hubiera lluvias y buena cosecha. Cubre un  área de 2.73 millones de metros cuadrados y es el más extenso de su clase conservado hasta la fecha.


Templo de los Lamas

Es el templo budista más importante que existe fuera del Tíbet. Fue construido en el siglo XVII como palacio para el príncipe Yongzhen, en 1744 se convirtió en monasterio para los monjes lamas. 


Palacio de Verano

Fue el refugio de la dinastía Qing ante los calurosos veranos de la Ciudad Prohibida. Se extiende por más de 290 hectáreas y está rodeado por el lago Kunming.


Nido de Pájaro

Es el Estadio Nacional de China, ubicado en el centro del Parque Olímpico de Beijing. Su diseño recuerda al de un nido de pájaros, fue construido con motivo de los Juegos Olímpicos 2008. Es empleada para la inauguración de certámenes deportivos y de otro tipo como la Conferencia de Diálogo de las Civilizaciones Asiáticas realizada en mayo pasado.


Museo Nacional

Ubicado en la plaza de Tiananmen, es el primer museo nacional del gigante asiático, resultado de la fusión del Museo de la Revolución China y el Museo de Historia de China. Posee más de 190,900 metros cuadrados de extensión, por lo que es considerado el más grande del mundo.


 
(FIN) VVS

JRA


Publicado: 12/6/2019
Loading...

Te puede interesar