Andina

Chile y Perú comparten material cultural mediante plataformas virtuales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:00 | Lima, jul. 24.

Con la tecnología como principal aliada y sin la necesidad de viajar o trasladarse, desde hoy el Puente Cultural Chile-Perú es una realidad.

Esta es una iniciativa que nace del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, entidades que articularon programación online y gratuita en las plataformas digitales Cultura24.tv y Elige Cultura, respectivamente.

De esta manera, los habitantes de ambos países puedan acceder a una parrilla de variados contenidos.


“La cultura es la mayor embajada de un país. La música, gastronomía, artesanía y tradiciones patrimoniales nos invitan a acercarnos como habitantes de un territorio común. Este puente cultural con el Perú será un camino que nos permitirá reconocernos desde la historia precolombina que nos ha unido”, destacó la ministra de las Culturas de Chile, Consuelo Valdés. 

La funcionaria, además, invitó a la comunidad peruana a “cruzar este puente, en el que podrán realizar recorridos virtuales por museos nacionales o sitios de patrimonio; conocer y disfrutar con festivales musicales, documentales y presentaciones de los elencos del ministerio”.

Para el ministro de Cultura del Perú, Alejandro Neyra, “es un gran honor presentar este puente cultural entre el Perú y Chile que va a unir las plataformas culturales de nuestros países, en las que podremos apreciar contenidos como la serie documental Tesoros humanos vivos, recorridos virtuales a importantes museos chilenos o espectáculos del Ballet Folklórico Nacional. 

Se trata de un vínculo que nos permitirá unirnos más por medio de nuestras culturas, sobre todo en estos tiempos en los que hemos vivido las consecuencias de la pandemia y lo virtual nos ha permitido mantenernos conectados e incluso integrarnos más”. 

Más en Andina: 


(FIN) DOP/NJC/RES

Publicado: 24/7/2021
Loading...