La bancada del Frente Amplio (FA) señaló que las conversaciones de legisladores de Fuerza Popular (FP) en el chat La Botica muestran claramente la utilización de instancias parlamentarias como arma de ataque contra quienes denuncian y rechazan sus posiciones e intereses.
"La estrategia de Fuerza Popular, según se deja entrever en el intercambio de mensaje de la dirigencia fujimorista muestra claramente la utilización de instancias parlamentarias, como la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales,
la Comisión de Ética y Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, como arma de ataque contra quienes denuncian y rechazan sus posiciones e intereses", advirtió el Frente Amplio en un comunicado.
Asimismo, subraya que los diálogos difundidos hoy en la prensa evidencian que las reglas y prácticas democráticas, confrontación de ideas, planteamientos o propuestas políticas se encuentran relegadas por la imposición de los intereses fujimoristas
Por eso motivo, el Frente Amplio expresa su profundo rechazo a las represalias y actos de venganza por parte de la cúpula fujimorista contra sus congresistas, a quienes, aseguran, buscan acallarlos por atreverse a denunciar actos de corrupción y blindajes a cuestionados personajes.
Finalmente, el Frente Amplio demandó que se abra una investigación en la Comisión de Ética por la gravedad de las conversaciones reveladas.
“Demandamos una profunda investigación de oficio de parte de la Comisión de Ética frente a los graves hechos revelados ", concluye el comunicado.
(FIN) RMCH/CVC
Más en Andina
(FIN) RMCH
Publicado: 3/7/2019