Andina

Centrum Católica: sería una vergüenza no aprobar reforma política

Afirma Gonzalo Alegría

Congreso. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Congreso. Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

17:03 | Lima, set. 20.

Por Sonia Dominguez

El profesor investigador de Centrum Católica, Gonzalo Alegría, señaló hoy que sería una vergüenza que el Congreso de la República no apruebe la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo.

Gonzalo Alegría dijo que si no hay reforma política será una responsabilidad de los congresistas actuales. “No aprobar la reforma sería una vergüenza. El Congreso tiene una responsabilidad histórica de aprobarlas”, sostuvo.

Consideró que esta situación genera un desgaste innecesario por lo que debe llamarse la atención a los padres de la patria.

“Antes que fujimoristas o congresistas de tal o cual partido, son padres de la patria. Sino aprueban la reforma estarán traicionando a sus hijos y a los ciudadanos de a pie que quieren que las cosas mejoren para bien”, apuntó.

Dijo que los parlamentarios tienen la responsabilidad histórica de defender los intereses económicos del país, especialmente de sus regiones. “Cómo pueden estar pensando en la reelección sino pueden resolver problemas básicos”, manifestó.


Capacidad de estadista 


El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha demostrado su capacidad de estadista frente al país actuando como un presidente electo, enfatizó el profesor investigador de Centrum Católica.

“Ha dado mucho más de lo que se hubiera podido esperar de un primer vicepresidente de la República, que ahora ejerce la presidencia por una situación de crisis”, declaró a la Agencia Andina.

Subrayó que se ha comportado como un verdadero presidente electo. “Se ha preocupado por su pueblo, ha salido a recorrer todo el país, ha sacado adelante proyectos e inversiones, además del relanzamiento de la economía”, dijo.

Asimismo, resaltó la publicación de los Decretos Legislativos 1419, 1422 y 1424. “Esos dispositivos permitirán aumentar la inversión”, destacó.

Todo ello, agregó, nos permite ver que no es un presidente de tránsito. “Por ello, después de 40 días que no respondieran sus propuestas ha salido a retar al Congreso”, refirió.

“En este caso el presidente Vizcarra merece todo el respeto y apoyo de los que pensamos que el Presidente está para luchar por los intereses del país”, sostuvo al recordar su experiencia como Gobernador de Moquegua donde tuvo una buena gestión.


Más en Andina:



(FIN) SDD/JJN

JRA

Publicado: 18/9/2018