Andina

Celebración especial: fiesta en homenaje al Niño del Milagro de Lambayeque será virtual

Actividades empezarán el domingo 12 y se prolongarán hasta el 27 de julio

Con actividades virtuales se celebrará la festividad en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten, en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

Con actividades virtuales se celebrará la festividad en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico de Ciudad Eten, en la región Lambayeque. Foto: ANDINA/Difusión

05:15 | Chiclayo, jul. 14.

Desde este domingo 12 hasta el lunes 27 de julio se desarrollará la festividad en honor a Santa María Magdalena y el Divino Niño del Milagro Eucarístico de la Ciudad Eten, en la región norteña de Lambayeque, y por primera vez en 371 años las actividades serán virtuales.

El párroco de Santa María Magdalena, Eleuterio Vásquez Gonzales, afirmó: “Esta festividad es distinta, pero nuestro compromiso con el Señor no tiene por qué ser distinto; al contrario, de una manera mucho más exigente y comprometida debemos vivir nuestra fe cristiana".

La parroquia Santa María Magdalena de Ciudad Eten invitó a seguir las actividades por medio de su fanpage.

"Las novenas serán a las 8 de la mañana y esperamos que participen desde el fondo del corazón, que se note que verdaderamente hemos decido mejorar y ser más solidarios en la vida. Eso lo lograremos si amamos de verdad la eucaristía”, refirió.

Las actividades, que podrán ser seguidas por medio del fanpage de la parroquia, comenzarán el domingo 12, a las 8:00 horas, con la misa del inicio de feria, seguida por el rezo del rosario a las 19:00 horas. Una hora después se iniciará un homenaje virtual, con la participación de la peña “Estrella Guadalupana”.

El 22 de julio se oficiará la misa en honor a Santa María Magdalena y por la noche habrá un homenaje virtual con la banda de músicos “Integración Eterna”. Al día siguiente, el oficio religioso estará dedicado al Niño del Milagro Eucarístico.

Del lunes 13 al martes 21 habrá novenas y rezo del santo rosario, así como homenajes virtuales que preparan instituciones y agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, la peña “Variedades” de Moche, la Tuna Universitaria Femenina de la Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), entre otras. 

Aparición


En 1649 apareció tres veces el Niño Jesús en la hostia consagrada y desde esa época miles de feligreses de Perú y el mundo acudían cada año hasta Ciudad Etene, a 20 kilómetros al suroeste de Chiclayo, para venerar al pequeño Jesús en su festividad.

En 1649 apareció tres veces el Niño Jesús en la hostia consagrada.

La parroquia y la Hermandad del Divino Niño del Milagro Eucarístico pidieron a sus fieles participar en todas las actividades. Si alguna institución desea intervenir en las novenas u ofrecer un homenaje virtual debe comunicarse con el secretario de Religiosidad de la hermandad, Milton Barrios (9476-69188).

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 13 de julio, a escala nacional había 330,123 casos confirmados de coronavirus y 12,054 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.65 %.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT

Publicado: 14/7/2020
Loading...