Andina

CCL destaca que 81% de participantes de Perú Moda sean pymes

Señala que sector confecciones puede ser el gran vendedor del país al exterior

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani. Cortesía

Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani. Cortesía

15:37 | Lima, abr. 11.

El 81% de los participantes del Perú Moda y Perú Moda Deco son pequeñas y medianas empresas (pymes), con productos de reconocida calidad y diseño avanzado, destacó la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani.

“El 81% de los participantes de Perú Moda son pequeñas y medianas empresas, con productos de avanzada, a tono con la moda y proyectándose al futuro”, manifestó.

“Aquí hay que destacar el talento de los peruanos, la habilidad de para confeccionar productos de calidad que se exportan, manteniendo un costo competitivo. Desde ropa para niños, confecciones de todo nivel, zapatos y ahora decoraciones”, agregó.

Yolanda Torriani reconoció que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú están apoyando a los productores y fabricantes, con una serie de actividades de capacitación y actualización de la moda en el mundo entero.

“El Perú Moda y todo lo que es confecciones tiene que ser el próximo gran vendedor del país, así como ha sido el pisco o la comida peruana”, manifestó.


Promoción en el exterior


La presidenta de la CCL reveló que la semana pasada se reunió con los representantes de las oficinas comerciales del Perú en China, Francia, Bélgica, México, Colombia y otros países.

“Todos ellos están fidelizando su mercado, para lo cual han hecho una serie de actividades y están logrando traer más de 3,000 compradores (a Perú Moda)”, indicó.

“La difusión del algodón, la fibra de alpaca y las confecciones, así como del talento peruano es cada vez mejor, y eso hay que sostenerlo”, añadió.

Yolanda Torriani dijo que actualmente la mayor puerta de oportunidades es Estados Unidos, donde hace tres meses se pudo presentar en una importante tienda de Nueva York a la fibra de alpaca nacional, con cinco diseñadoras peruanas.

“Esa ventana sube la calidad, la receptividad y la venta de los productos peruanos, entonces eso hay que multiplicarlo en ese mercado sumamente grande”, afirmó.


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 (FIN) CNA

Publicado: 11/4/2019