Carretera Central: dos personas desaparecen tras despiste de camioneta que cayó al Mantaro

Una menor de edad perdió la vida en accidente ocurrido en tramo La Oroya - Huancayo

Rescate de camioneta que cayó al río Mantaro tras despistarse en la Carretera Central. ANDINA/Difusión

Rescate de camioneta que cayó al río Mantaro tras despistarse en la Carretera Central. ANDINA/Difusión

10:20 | Huancayo, dic. 29.

La Carretera Central fue escenario del despiste y volcadura de una camioneta cerrada, que terminó cayendo a las aguas del río Mantaro, en el tramo La Oroya–Huancayo, a la altura del kilómetro 05+200.

El hecho ocurrió en la víspera, aproximadamente a las 17:15 horas y dejó como resultado una mujer sobreviviente, un menor de ocho meses fallecida y dos personas presuntamente desaparecidas.


Según el parte policial, la sobreviviente -identificada como Dayana Martínez Beltrán, de 29 años de edad- fue rescatada y evacuada de emergencia en una ambulancia de Deviandes al hospital de EsSalud de La Oroya, donde fue diagnosticada con policontusión múltiple.

La mujer manifestó a las autoridades que viajaba junto a su esposo, quien conducía el vehículo, y sus dos menores hijos, con destino a la ciudad de Huancayo. 


Horas después, a unos 200 metros río abajo, los rescatistas lograron recuperar a un bebé de aproximadamente ocho meses de edad.

De acuerdo con la información brindada por la Policía de Carreteras de La Oroya, al momento de retirar el vehículo del río no se halló en su interior al conductor ni a uno de los menores, por lo que se presume que ambos habrían sido arrastrados por la fuerte corriente del río Mantaro. 


Esta versión coincide con el testimonio de la sobreviviente y con las primeras diligencias realizadas en la zona, informaron las fuentes. 

Cierre de la Carretera Central

Tras más de dos horas de labor, efectivos de la Policía de Carreteras, con apoyo de personal policial de otras unidades, bomberos y serenazgo, lograron recuperar el vehículo con el uso de una grúa, lo que obligó al cierre temporal de la Carretera Central para garantizar la seguridad durante las maniobras.

La unidad siniestrada -una camioneta Kia Río color plata-, fue retirada con la carrocería severamente abollada, evidenciando la magnitud del impacto.

Hasta el lugar también llegaron transportistas y conductores que transitaban por la zona, quienes presenciaron las labores de rescate.


Las autoridades no descartan que factores climatológicos y las condiciones de la vía hayan contribuido al accidente, hipótesis que forma parte de las investigaciones en curso serán determinadas con las pericias. 

Agentes policiales informaron que las labores de búsqueda se reanudarán el día de mañana, con el objetivo de ubicar a las personas que habrían sido arrastradas y permanecen desaparecidas en las aguas del río Mantaro.

(FIN) WMC/FGM
JRA

Más en Andina:



Publicado: 29/12/2025