14:30 | Chimbote, mar. 25.
El suboficial de segunda de la Policía Nacional del Perú (PNP), Julio Ramírez Torres, resultó herido con quemaduras cuando participaba de una diligencia de incineración de pirotécnicos que habían incautado.
Se informó que el
agente policial sufrió quemaduras de primer y segundo grado, tras ser encender una mecha de un explosivo.
De inmediato lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios de Caraz, en la ambulancia de los serenos de la zona que se encontraban acompañando a la comitiva que la integraban una fiscal de turno, efectivos policiales de la Unidad de desactivación de Explosivos (Udex) de la PNP, funcionarios de la Municipalidad de Caraz y otras autoridades inmersas en este tipo de diligencias.
En el Hospital de Caraz los
galenos recomendaron trasladar al policía herido a la ciudad de Huaraz, a fin de que se le brinde atención especializada por la gravedad en las quemaduras por explosión de material pirotécnico, informaron.
Los materiales pirotécnicos se incineraban en un alejado lugar a 8 kilómetros al norte de Caraz, pasando el Puente Choquechaca de la vía Caraz —Huallanca y Chimbote, en el lugar denominado “El Ombu”, donde se encuentra la planta de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Huaylas.
(FIN) GHD/TMC
Publicado: 25/3/2018