El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, anunció hoy en Trujillo la ubicación, identificación y captura de dos de los presuntos delincuentes que asaltaron el microbús de la empresa Cortijo e hirieron a un policía en Trujillo.
Se trata de Joel Alonso Castro Gil (19), apodado “Angelito”, y Jorge Luis Martínez Vigo (22), alias “Cholón” o “Luisito”, quienes integrarían la banda delincuencial "Los injertos de Trujillo". El 6 de marzo pasado esta agrupación asaltó una unidad de transporte y disparó al suboficial Técnico de Primera PNP Óscar Teodoro Bonifacio Rojas.
Explicó que una labor conjunta ente personal del Departamento Antidrogas (Depandro), Sección Robos de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) y unidades especializadas logró la detención de Castro esta madrugada.
Detalló que a Castro Gil lo detuvieron cuando caminaba en el kilómetro 590 de la carretera Panamericana Norte. Esta persona llevaba consigo una maleta y se disponía a abordar un bus de ruta con destino al norte del país.
En el registro a Castro se le halló 50 soles y entre su equipaje encontraron un paquete de forma alargada envuelto con plástico transparente que contenía 40 gramos de una sustancia al parecer de marihuana y 74 envoltorios de papel periódico tipo “kete” que suman 10 gramos de lo que sería pasta básica de cocaína.
El segundo detenido es Jorge Luis Martínez Vigo, detenido en Chiclayo, alrededor de las 11:30 a.m. Se le acusa de ser el autor del disparo al suboficial Técnico de Primera Óscar Bonifacio.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina: