Andina

Canciller Maúrtua viajará al Vaticano para presentación de nacimiento Chopcca

Y reunirse con autoridades de la FAO y otros organismos internacionales

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

07:59 | Lima, dic. 5.

El canciller Oscar Maúrtua viajará a la ciudad del Vaticano, Santa Sede, y Roma, en Italia, del 7 al 14 de diciembre, para participar en la presentación del nacimiento hecho por la comunidad huancavelicana Chopcca y reunirse con autoridades de organismos internacionales.

El viaje del canciller fue autorizado mediante la Resolución Suprema N° 175-2021-PCM, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En el marco del Bicentenario de la Independencia, y con motivo de las festividades navideñas del 2021, se realizará la presentación del pesebre huancavelicano Chopcca en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. La actividad se desarrollará el 10 de diciembre.

Según remarcó la Cancillería, se trata de una oportunidad excepcional para exponer el talento de los artesanos peruanos y promover la cultura peruana ante el mundo.

El presidente Pedro Castillo designó a Maúrtua para que lo represente en dicha actividad, en el marco del 40° aniversario del Concordato de 1980, así como expresión del reconocimiento de la Santa Sede por la cooperación brindada en los 200 años de vida republicana del Perú.


En Roma, el canciller tiene previsto realizar una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y sostener una reunión con su director general a fin de explorar la posibilidad de colaboración en  el marco de los ejes centrales de la segunda reforma agraria, además de formalizar la invitación para que una misión técnica de la FAO visite el Perú. 

Asimismo, tiene previsto sostener un encuentro con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por ser un socio importante para el Perú en materia de desarrollo agrícola, y fomentar la continuación del desarrollo de proyectos orientados a aumentar la competitividad de la agricultura familiar.

El canciller se reunirá, además, con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el objetivo de asegurar la continuidad de la colaboración conjunta.

El despacho de Relaciones Exteriores estará a cargo del ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, a partir del 7 de diciembre y en tanto dure la ausencia del titular.

(FIN) VVS

Más en Andina:




Publicado: 5/12/2021
Loading...