Andina

Cajamarca: Feria del Libro registra ingresos por S/ 400,000 en ventas

Certamen se desarrolló durante 10 días en centro histórico

Feria del Libro de Cajamarca registra ingresos por S/ 400,000 en ventas. ANDINA/Eduard Lozano

Feria del Libro de Cajamarca registra ingresos por S/ 400,000 en ventas. ANDINA/Eduard Lozano

08:58 | Cajamarca, set. 6.

La Feria del Libro de Cajamarca (Felicaj) registró ventas superiores a los 400,000 soles durante los 10 días que duró el certamen cultural que culminó el último fin de semana en el pasaje de la Cultura, ubicado en el centro histórico de esta ciudad.


En la feria participaron 27 empresas editoras, distribuidoras y librerías, que ofrecieron más de 70,000 libros de diversos contenidos. Entre las publicaciones más vendidos destacan las últimas obras de Mario Vargas Llosa.

“Miradas Etnohistóricas de Cajamarca”, de Valdemar Espinoza Soriano, destaca entre los textos más novedosos a nivel local.

El público cajamarquino disfrutó de la Felicaj y de las 75 actividades culturales y artísticas que se organizaron, así como la presentación de prestigiosos escritores de esta región, nacionales e internacionales.

La oferta cultural comprendió talleres, conferencias magistrales y presentaciones de libros, logrando un particular interés no solo en la compra de textos sino también por disfrutar de un espacio que propicia el encuentro ciudadano.


La feria reunió a escritores de las provincias cajamarquinas de Celendín, San Marcos, Cajabamba, Chota, Hualgayoc, Cutervo, Contumazá y San Miguel, y del extranjero participó como invitado Manuel Martínez Opazo, de Chile.

Los organizadores de la Felicaj: Asociación Los Andes- Yanacocha, Municipalidad Provincial de Cajamarca y Dirección Desconcentrada de Cultura, rindieron homenaje al destacado escritor cutervino Luzmán Salas Salas, por su importante contribución a la producción literaria en esta región.

Violeta Vigo, directora ejecutiva de la Asociación Los Andes -Yanacocha, entregó un kit de libros donados por las editoriales a cada una de las instituciones educativas que participó en la feria; además entregó premios a las personas que participaron en todas las actividades.


“El bastión de la lectura en el norte del país es Cajamarca. La Felicaj está por encima de otras ferias que se vienen desarrollando, aquí se nota la unión de los sectores público y privado. Eso es lo que hace la diferencia: la unión para sacar adelante esta actividad”, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 6/9/2018