Andina

Buenas prácticas para mejorar tu perfil profesional

En LinkedIn se incrementan cada vez más los usuarios universitarios y de instituto

LinkedIn ya cuenta con 4 millones de usuarios en el Perú. Foto: AFP

LinkedIn ya cuenta con 4 millones de usuarios en el Perú. Foto: AFP

17:36 | Lima, jul. 23.

LinkedIn ya cuenta con 4 millones de usuarios en el Perú. Para mejorar su experiencia en la plataforma, los profesionales deben cuidar la primera percepción que generan a través de su perfil en línea.

Las cuentas con foto tienen una mayor visibilidad. Ramiro Luz, Head of LATAM – Talent Solutions de LinkedIn,  explicó a la Agencia Andina que las fotos que se incluyan deben tener un contexto laboral. 

"No tiene que ser una foto formal, pero sí un reflejo de su centro laboral. Por ejemplo, un abogado podría tener una foto en su oficina", dijo tras una conferencia invitado por su partner Interbank.

Además, señaló que LinkedIn es "mucho más potente que un Currículum Vitae al ser una red social". Esto implica que el usuario interactúe con otros profesionales, comparta contenido y genere experiencias.

Según el ejecutivo, esta plataforma tiene un crecimiento de usuarios universitarios y de instituto. En este caso, recomendó destacar las metas profesionales y los temas que le apasionan. 

Errores comunes


"Así como en la vida offline tenemos audiencias distintas, lo mismo pasa en nuestra vida online. En LinkedIn hablamos del mundo laboral", refirió. Los contenidos deben estar enfocados en el ámbito profesional, por ejemplo, proyectos en marcha o logros alcanzados. 

Es importante que las actualizaciones sean frecuentes para evitar tener un perfil estático, agregó.  "El objetivo es que tu red de contactos se acuerde de ti y de los temas sobre los cuales eres experto", sostuvo.

También hay aplicaciones móviles en Android e iOS para mantenerse conectado. 
 
Más en Andina:


(FIN) SPV/RRC 

JRA

Publicado: 23/7/2018