11:02 | Chimbote, feb. 10.
Las playas ubicadas en las provincias ancashinas de Casma, Huarmey y Santa ya pueden volver a ser utilizadas por los bañistas; pero siempre respetando los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios del covid-19.
Así lo dio a conocer
Ladislao Laulate Ruiz, del área de Ecología y Protección del Ambiente de la Red de Salud Pacífico Sur, quien recomendó a los
bañistas hacer uso únicamente de las playas que han sido catalogadas de saludables por Digesa.
El último reporte da luz verde para visitar a los balnearios de Dorado, Caleta Colorada, Los Chimús, Tortugas y Tuquillo.
“El decreto supremo de la PCM indica que
está restringido el uso de playas para jurisdicciones que tienen la condición de alerta extrema por el covid-19, en el caso de estas provincias de Áncash se encuentran en nivel de alerta alto”, puntualizó.
Dijo que dentro de las medidas sanitarias se dispone el uso obligatorio de la mascarilla, ubicarse en cuadrículas respetando el aforo de 1 hasta 4 personas, las cuales deberán implementarse por el gobierno local.
Además, solo se permite el consumo de alimentos envasados o frutas, no llevar bebidas alcohólicas, ni mascotas, así como protegerse de los rayos solares con protector solar.
Anunció intervenciones en los balnearios para verificar el cumplimiento de todos los protocolos.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
GRM
Publicado: 10/2/2022