Considerada un ícono de la cultura francesa, la recordada actriz Brigitte Bardot falleció este domingo a los 91 años, y el Archivo Histórico de El Peruano nos trae a la memoria la vez que estuvo en Lima, apenas una escala técnica en el antiguo aeropuerto Jorge Chávez, en un viaje que tenía como destino México.
Fue un 11 de enero de 1965. Aunque su presencia fue de solo 50 minutos, BB, como ya se le conocía, se dio el tiempo para firmar autógrafos y saludar a sus admiradores, que en gran cantidad se dieron cita al aeropuerto limeño, tan luego se enteraron de su presencia.
“Quisiera llevarme un poco de esta tierra peruana”, dijo a los reporteros que peleaban el mejor ángulo para sus tomas, muestra de la sencillez que la caracterizó toda su vida.

Tenía 31 años cuando vio el cielo limeño, y para ese entonces ya había protagonizado “Y Dios creo a la mujer”, de 1956 y dirigida por Roger Vadim, con quien la propia Bardot estuvo casada, y que fuera la película que la lanzó a la fama.
Todos han lamentado su partida. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que Brigitte Bardot encarnaba una vida de libertad, la existencia francesa y un brillo universal. "Ella nos conmovía. Lloramos a una leyenda del siglo", en 'X'.
Brigitte Bardot será enterrada en el cementerio marino de Saint-Tropez, frente al Mediterráneo, informó este lunes el Ayuntamiento de esa ciudad del sur de Francia. No se determinó cuándo será la ceremonia.
Más en Andina
(FIN) DOP/RES
Publicado: 29/12/2025