Andina

Bono de electricidad da atención preferente a los que menos tienen, indica Zeballos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:09 | Lima, jun. 27.

El bono de electricidad le da una atención preferente a 5.3 millones de personas que tienen menores ingresos económicos, sostuvo hoy el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Precisó que esta nueva medida está focalizada en las familias de los sectores socioeconómicos D y E de los departamentos de Huancavelica, Apurímac, Pasco, Puno, Amazonas y Ayacucho, quienes recibirán un bono de 160 soles mensuales hasta diciembre, a través de las empresas proveedoras del servicio de energía eléctrica.

Tiene un impacto muy importante en los usuarios que residen en estos departamentos con menores ingresos económicos, está determinado técnicamente”, indicó en RCR.

Precisó que para hacer efectiva las transferencias, cada empresa debe elaborar su data mientras que Osinergmin se hará cargo de la verificación, aprobará el padrón de beneficiarios y el programa de transferencias.

Sostuvo además que no se descarta tomar una medida similar en el servicio de agua, aunque dijo que es más complejo dado que los sectores de menos recursos no tienen instalaciones de agua domiciliaria, se abastecen por camiones cisterna.

Pronunciamiento Confiep

De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros indicó que el último pronunciamiento de la Confiep muestra que esa institución tendría un “comportamiento unilateral”, dado que ha sido cuestionado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Compartí el pronunciamiento de SNI mostrando disconformidad por el pronunciamiento no consultado y Asbanc también, parece que en Confiep hay comportamiento unaliteral, no se puede hablar de comportamiento corporativo”, apuntó.

Destacó, asimismo, el impacto positivo que tuvo el pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra respecto a las clínicas privadas, al facilitar el diálogo que tuvo como resultado la tarifa plana en la atención a los asegurados del Sistema Integral del Salud por covid-19 en las clínicas privadas.

“Ha motivado, en primer lugar, el entendimiento en un marco general con las clínicas en general y, en segundo lugar, convenios específicos con las clínicas. Lo sustantivo es que hay acuerdo, entendimiento para una tarifa plana y que se pone a disposición de la ciudadanía ”, aseguró

(FIN) FHG


Más en Andina:


Publicado: 27/6/2020
Loading...