Andina

Bomberos de El Agustino se suman a cruzada por el retorno seguro a las escuelas

Ayudarán en actividades de limpieza y desinfección de locales, y capacitarán a escolares y docentes

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

17:30 | Lima, nov. 27.

La Compañía de Bomberos del Perú N.° 176 de El Agustino se sumó a la gran campaña de movilización por el retorno seguro a la escuela que promueve el Ministerio de Educación (Minedu), con el compromiso de capacitar a los escolares en temas de seguridad y colaborar con las actividades de limpieza de las instituciones educativas de su jurisdicción.

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, quien inspeccionó la IE La Pradera, en la urbanización Las Praderas de El Agustino, resaltó el servicio voluntario de los bomberos y los padres de familia para el acondicionamiento del local del colegio, que desde el 23 de noviembre último ofrece clases semipresenciales a 80 estudiantes de primaria y de quinto grado de secundaria.

“Tenemos un gran objetivo por la educación y pido a todos unir esfuerzos para avanzar, es fundamental el aporte de los padres de familia para organizar jornadas que permitan habilitar las escuelas, es necesario y urgente colaborar porque las actividades beneficiarán a millones de escolares de todo el país”, dijo el ministro.

La compañía de bomberos de El Agustino, integrada por 25 agentes voluntarios, capacitará a escolares y docentes en temas de prevención, riesgos y peligros de la mala utilización de artefactos pirotécnicos, como medida de sensibilización para evitar incendios, ante la proximidad de las fiestas de fin de año.

“El apoyo desinteresado de los bomberos será fundamental para volver a clases escolares de forma segura; nosotros estamos tocando las puertas de una serie de instituciones públicas y privadas para que esta movilización social por la educación se concrete de la mejor manera, ya que se trata de nuestro futuro”, afirmó Gallardo.


El jefe de los bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, señaló que su institución se suma a la cruzada educativa nacional con el fin de crear conciencia en los niños sobre la importancia del servicio que presta su institución y el deber ciudadano de mantener la seguridad con el fin de evitar desastres.

Por su parte, el director de la IE La Pradera, Wilder Muñoz, informó que la campaña “La promo vuelve”, dirigida a estudiantes del quinto año de secundaria, se aplicará en noviembre y diciembre al 100 % de jóvenes que culminan la secundaria, con el fin de asegurar la transitabilidad hacia la educación superior.

Para las clases semipresenciales en la IE La Pradera, 10 docentes se dedican exclusivamente a las actividades pedagógicas con los estudiantes, 3 auxiliares de educación ofrecen apoyo logístico, 3 trabajadores administrativos se encargan de la desinfección de ambientes, en tanto que 3 directivos organizan las actividades de aprendizaje de forma presencial.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/KGR
GRM

Publicado: 27/11/2021
Loading...