Andina

Boeing se estrella en Rusia y deja 61 muertos

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

00:05 | Moscú, mar. 18.

Un Boeing procedente de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se estrelló en la ciudad Rostov del Don, al sur de Rusia, y dejó como saldo 61 personas fallecidas, entre ellos 55 pasajeros y seis miembros de la tripulación.


"Un Boeing 737 se estrelló al intentar aterrizar. Iban 61 personas a bordo. Todas murieron", declaró el portavoz de la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia.

El aparato de la aerolínea FlyDubai que cubría el trayecto entre Dubai y Rostov del Don se estrelló a las 00:50 GMT antes de incendiarse y las llamas fueron sofocadas al cabo de una hora.

Según el primer reporte la aeronave se estrelló a 100 metros de la pista de aterrizaje, cuando realizaba un segundo intento en condiciones de visibilidad malas.

Cabe precisar que la mañana del accidente la ciudad de Rostov del Don padeció de una fuerte llivia y la antena local del Ministerio de Situaciones de Urgencia había emitido un aviso de fuertes vientos, precisó la agencia TASS, lo cual habría contribuido en la poca visibilidad registrada en el día.

"Estamos al tanto del accidente de nuestro vuelo Dubai-Rostov del Don", indicó la compañía FlyDubai en un mensaje colgado en Facebook, y añadió que estudiaba los detalles del suceso antes de hacer una declaración oficial.

(FIN) AFP/

Publicado: 19/3/2016
Loading...

Te puede interesar