Andina

Barrio Seguro entrega becas a jóvenes para seguir estudios técnicos

Esta iniciativa se logra a través del trabajo conjunto entre el Mininter y el patronato Barrio Seguro

Beneficiarios son diez jóvenes de escasos recursos económicos, que cumplen con los requisitos de haber culminado sus estudios secundarios en una institución educativa pública, ubicada en el área de aplicación de Barrio Seguro. Foto: Mininter

Beneficiarios son diez jóvenes de escasos recursos económicos, que cumplen con los requisitos de haber culminado sus estudios secundarios en una institución educativa pública, ubicada en el área de aplicación de Barrio Seguro. Foto: Mininter

09:05 | Lima, jun. 19.

El trabajo conjunto del Ministerio del Interior (Mininter) y el patronato Barrio Seguro permitió este año beneficiar con becas de estudios técnicos a jóvenes de las zonas donde se implementa la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS).

Se trata de 10 jóvenes de escasos recursos económicos, que cumplen con los requisitos de haber culminado sus estudios secundarios en una institución educativa pública, ubicada en el área de aplicación de Barrio Seguro, en este caso, de Lima y Callao.
 
La selección de los becarios se realizó en abril y representan a los barrios seguros de Pompeyo (San Juan de Miraflores), Huáscar (San Juan de Lurigancho), Barrios Altos (Cercado de Lima), La Perla (Callao) y El Carmen Señor de los Milagros (Comas). 
 

El objetivo del apoyo brindado es promover la capacidad formativa de estos jóvenes que residen en barrios seguros, a fin de que puedan estudiar por un espacio de tres años una carrera técnica superior y así aprovechar en mejores condiciones las oportunidades laborales que se presenten a futuro.
 
La presentación de los 10 jóvenes seleccionados para la entrega de las becas se llevó a cabo hoy en una ceremonia virtual, que contó con la participación del viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos, quien destacó la importancia de esta subvención. 
 
Consideró que estos jóvenes serán un referente para las próximas generaciones y se convertirán en agentes de cambio, que promuevan actividades para mejorar su entorno y apoyar en la seguridad de sus distritos, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP).
 

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto realizado con el sector privado, a fin de atender las diversas necesidades que se presentan en los barrios. “Es fundamental contar con la participación de todos los actores locales, siendo el sector privado un aliado clave”, refirió.
 
En la cita también participaron el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Peter Anders; la presidenta del patronato Barrio Seguro, Gladys Andrich; el coordinador de la EMBS, Gunther Merzthal; así como representantes del empresariado privado.
 
El año pasado, se beneficiaron con becas 15 jóvenes de siete barrios seguros: Villa Señor de los Milagros (Carmen de la Legua), Tiwinza/Sarita Colonia (Callao), Las Lomas de Carabayllo, Huáscar (San Juan de Lurigancho), Lince, Barrios Altos y Centro Histórico (Rímac).

Más en Andina:


(FIN) NDP/NJC
GRM

Publicado: 19/6/2021
Loading...