El buque escuela de la Armada Peruana (PAB) Unión arribó por primera vez a las costas de la ciudad de Río de Janeiro, donde participará en un desfile náutico en el marco de las actividades por el bicentenario de la independencia de Brasil, informó la Marina de Guerra del Perú (MGP).
Tras su arribo a Río de Janeiro, ayer domingo 13 de febrero, el BAP Unión participará en el ejercicio "Velas Latinoamérica 2022”, que congregará a diez buques escuela a vela de Latinoamérica.
Esta es la primera vez que la embajada itinerante del Perú tiene presencia en un desfile náutico en el Brasil donde deslumbró a los espectadores con su impecable despliegue y precisión en las maniobras, dejando en alto una vez más a la Marina de Guerra del Perú y al Perú.
En el desfile náutico participaron los buques: N.V.E. “Cisne Branco” (Brasil), A.R.A. “Libertad” (Argentina), B.A.E. “Guayas” (Ecuador), B.A.U. “Capitán Miranda” (Uruguay), M.V.O. “Dr. Bernardo Housay” (Argentina) y el A.R.C. “20 de Julio” (Colombia).
El BAP Unión, aprovechando su estadía en Río de Janeiro, impulsará la Marca Perú promocionando la cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres. Esto se ve traducido en el apoyo a la promoción comercial, turística y de inversiones en beneficio de nuestro país.
El BAP Unión permanecerá en Río de Janeiro hasta el 20 de febrero del 2022. El trayecto completo de estas embarcaciones incluye 13 puertos en 11 países.
Puedes leer:
La tripulación del buque está formada mayoritariamente por los cadetes del tercer año de la Escuela Naval del Perú, quienes pondrán en práctica los conocimientos aprendidos para incrementar sus capacidades de navegación, disciplina y trabajo en equipo.
Dentro de sus 115,75 metros de eslora, la cubierta del Unión mide 99 metros de longitud y el tamaño del casco alcanza un desplazamiento de 3.200 toneladas de peso, con una velocidad de navegación de doce nudos gracias a una superficie de velas de alrededor de 3.400 metros cuadrados.
En su interior alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, y su mascarón de proa tiene una escultura de bronce del Inca navegante Túpac Yupanqui (1441-1493).
El barco fue bautizado como Unión en honor a la corbeta del mismo nombre que participó en la primera etapa de la Guerra del Pacífico, de fines del siglo XIX, y cuyo mástil principal adorna la entrada de la Escuela Naval de la Armada peruana.
Más en Andina: