A partir de mañana lunes 8 de febrero se modificará el horario del tránsito por el acceso habilitado. De lunes a viernes se circulará de 05:30 a 07:30 a.m. y de 15:30 a 18:30 horas, en tanto que los domingos de 05:30 a 18:30 horas.
16:00 | Ayacucho, feb. 7.
Con el fin de recuperar totalmente la transitabilidad en el sector Tutumbaro, en Ayacucho, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), través de Provías Nacional, continúa atendiendo la emergencia vial en el kilómetro 128 de la carretera Tambo–San Francisco, zona que se vio seriamente afectada por la crecida del caudal del río Piene el pasado 7 de enero.
Actualmente el tránsito vehicular por el acceso del cauce del referido río está habilitado solamente para los vehículos livianos y de manera restringida. Ello permite que se ejecuten los trabajos en el nuevo trazo de la vía en la parte superior, así como la recuperación total del acceso.
Asimismo, con el objetivo de poder dar celeridad a las labores, a partir de mañana lunes 8 de febrero se modificará el horario del tránsito por el acceso habilitado. De lunes a viernes se circulará de 05:30 a 07:30 a.m. y de 15:30 a 18:30 horas, en tanto que los domingos de 05:30 a 18:30 horas.
Los vehículos de carga pesada continuarán transitando a través de la ruta alterna desde Ayacucho pasando por Tambo, San Miguel, Chiquintirca, San Antonio, Samugari y Santa Rosa hasta San Francisco.
También lea:
Del mismo modo, los trabajos para habilitar la nueva ruta, paralela al cauce del río Piene, y las labores de armado e instalación del nuevo puente modular, continúan avanzando según lo programado para dar una solución definitiva en este sector del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El MTC exhorta a la población a respetar los horarios establecidos y las medidas de seguridad dispuestas a lo largo de la vía, así como a tomar las precauciones que correspondan al desplazarse por la zona afectada.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 7/2/2021