La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los usuarios que durante el 2026 se mantiene habilitado el servicio de cicloparqueaderos con capacidad para más de 170 bicicletas en estaciones del Metropolitano, como parte de las acciones orientadas a promover la movilidad sostenible y fortalecer la intermodalidad con el transporte público.
Estos cicloparqueaderos se encuentran disponibles en las estaciones Matellini, Plaza de Flores y Naranjal, permitiendo a los usuarios dejar sus bicicletas de manera segura y continuar su viaje en el sistema.
Está permitido el ingreso de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido (SPA) y scooters —convencionales y eléctricos— con una velocidad máxima de 25 km/h. No está permitido el ingreso de bicimotos, motocicletas eléctricas ni bicicletas con motor de combustión.
Para hacer uso del servicio, los usuarios deben registrar su bicicleta o scooter con el personal de la ATU, asegurar correctamente el vehículo y respetar el horario de atención, que es de 5:30 a. m. a 10:30 p. m. Asimismo, se recuerda la importancia de utilizar implementos de seguridad, como luces delantera y trasera, así como casco, a fin de garantizar un desplazamiento seguro.
Como parte de su compromiso con la construcción de una ciudad más sostenible, la ATU continuará desarrollando acciones de educación y sensibilización en movilidad sostenible, dirigidas a usuarios y escolares, a través del programa “A tu cole en bici”, a cargo de especialistas de la entidad.
Desde la creación del programa en 2022, la ATU ha capacitado a más de 20 mil escolares de primaria y secundaria, así como a más de 1,500 docentes. Estas capacitaciones han estado a cargo del Equipo de Movilidad Sostenible de la Dirección de Asuntos Ambientales y Sociales (DAAS), con el apoyo ocasional del Touring Automóvil Club del Perú.
Para el 2026, la ATU continuará ampliando estas capacitaciones, llevando información y buenas prácticas de movilidad sostenible a diversas instituciones educativas y otros espacios de la ciudad.