Andina

ATU lamenta accidente que dejó un peatón fallecido en el Corredor Morado

Verifica que concesionaria Futuro Express asuma los gastos y seguros que correspondan

Vehículo del Corredor Morado (imagen referencial). Foto: ANDINA/Difusión

Vehículo del Corredor Morado (imagen referencial). Foto: ANDINA/Difusión

21:31 | Lima, abr. 7.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó el accidente vial ocurrido esta tarde en el distrito del Rímac que involucró a un bus del Corredor Morado y dejó un ciudadano fallecido.

“Lamentamos profundamente el accidente en el que un peatón perdió la vida cuando cruzaba la vía por donde circulan los buses del Corredor Morado, nos solidarizamos con los deudos, a quienes extendemos nuestro más sincero pésame”, expresó la entidad, en un comunicado.

Los hechos se produjeron en la avenida 9 de Octubre, en la zona del puente Huánuco, en el distrito del Rímac.
 
“La ATU se encuentra verificando que la empresa concesionaria Futuro Express S.A. asuma los gastos y seguros que correspondan de acuerdo a lo que establece la norma”, añadió el pronunciamiento.

Investigaciones

Tras el accidente, el conductor del bus de placa AUR-726 fue derivado a la comisaría de Piedra Liza, en el Rímac, para las investigaciones del caso.
 
“La ATU, como entidad encargada de gestionar el transporte urbano en Lima y Callao, invoca a los peatones y operadores del servicio de transporte público a respetar las señales de tránsito, a fin de evitar accidentes y salvaguardar su vida”, finalizó la institución.


 Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 7/4/2021
Loading...