La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene brindando asistencia técnica a las empresas de transporte de pasajeros interesadas en obtener autorizaciones para operar en las rutas de transporte regular.
Con el apoyo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la ATU realiza las asistencias técnicas en la av. Dos de Mayo 299, en el distrito de San Isidro, donde especialistas de la entidad resuelven las dudas presentadas por los representantes de las empresas sobre la renovación y obtención de autorizaciones.
Asimismo, los asistentes reciben orientación sobre cómo realizar los pagos de tasas y utilizar la plataforma virtual de trámites de la ATU.
Hasta el momento se ha brindado asistencia a más de 30 empresas de transporte en tres jornadas de trabajo, en las que se han atendido consultas y orientación detallada sobre los requisitos de dicho proceso.
Para participar en estas charlas, es indispensable que cada representante acuda con un dispositivo electrónico (computadora portátil), además de contar con toda la información requerida para el trámite de la renovación de autorización.
Esta iniciativa, que busca optimizar y agilizar la gestión de autorizaciones en el sector, continuará los días martes 4, jueves 6 y viernes 7 de marzo en la misma dirección, en el horario de 9:30 a. m. a 5:00 p. m.
Como se sabe, el pasado 12 de febrero, la ATU inició la entrega de autorizaciones para la operación de rutas de transporte regular. Ello luego de la entrada en vigencia del reglamento del régimen excepcional de otorgamiento o renovación de autorizaciones para el servicio.
Dicho régimen excepcional de autorizaciones, que entró en vigencia con la aprobación de la actualización del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la ATU, es de obligatorio cumplimiento para todos los operadores y las personas jurídicas que brinden o deseen brindar el servicio de transporte público autorizado.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso con la modernización y formalización del servicio de transporte público, brindando herramientas y acompañamiento para garantizar un servicio eficiente y de calidad para los usuarios.