En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, diversos museos emblemáticos de la región Lambayeque comunicaron que suspenderán su atención al público este viernes 1 de mayo, al tratarse de un día no laborable a nivel nacional.
La medida comprende al
Museo Nacional de Sicán, Museo de Sitio Túcume, Museo Arqueológico Nacional Brüning, Museo Tumbas Reales de Sipán, así como al Museo de Sitio Chotuna-Chornancap y la Huaca Ventarrón, espacios culturales que forman parte del importante circuito arqueológico del norte del país.

Las autoridades informaron que la suspensión del servicio responde a la conmemoración de esta fecha, que reconoce la dedicación y el esfuerzo de los trabajadores. En ese sentido, no habrá atención durante toda la jornada del viernes.
Se precisó, asimismo, que las
actividades se reanudarán con total normalidad el sábado 2 de mayo, en sus horarios habituales. En ese marco, se invitó al público local, nacional y extranjero a reprogramar sus visitas y continuar disfrutando de la riqueza histórica y cultural que ofrecen estos recintos.

Los museos de Lambayeque constituyen uno de los principales atractivos turísticos del país, al albergar valiosos testimonios de las culturas prehispánicas como la mochica y Lambayeque, consolidando a la región como un destino clave para el turismo cultural en el Perú.