Las municipalidades de La Molina y Ate implementarán el control del comercio ambulatorio "sin fronteras" para impedir que los vendedores informales se apoderen del estadio Monumental cuando hay partidos de fútbol.
Al respecto, el alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, informó a la Agencia Andina que le ha propuesto a la comuna de Ate un convenio de fiscalización administrativa sin fronteras.
Esta propuesta, explicó, obedece a que cuando se juega un partido de fútbol en el estadio Monumental aparecen muchos vendedores informales de comida y otros artículos, lo que afecta a las urbanizaciones aledañas.
"Cuando queremos intervenir, ellos se van hacia el lado de Ate y allí no podemos hacer nada, por eso es necesario el control de comercio sin fronteras", comentó.
Agregó que en el año 2013 se hizo la propuesta a Ate, pero no hubo respuesta. Ahora retomarán el tema para buscar una solución al problema que afrontan los vecinos del lugar por los
desmanes provocados por los barristas que lleguen al recinto deportivo.
"Es daño a la propiedad privada y pública pero también daño psicológico a niños y a todas las personas en general", anotó la autoridad edil.
Si bien el estadio está en jurisdicción de Ate, se trata de una zona limite con la Molina, por lo que el desplazamiento de
los barristas los afecta.
Los lugares por donde transitan los barristas, camino al estadio, son las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial, así como las urbanizaciones Santa Patricia, Santa Felicia y Covima, entre otras.
Zurek participó esta semana en la instalación de la Mesa de Trabajo sobre problemática de inseguridad en alrededores del estadio Monumental.
La próxima reunión será el 23 de este mes y que en esa oportunidad serán invitados los representantes del club Universitario de Deportes y de la Municipalidad de Lima.
Más en Andina:
(FIN) ART/RRC
Publicado: 9/5/2018