El equipo multidisciplinario de la Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de Lima Este (Udavit Lima Este) brindó asistencia legal, psicológica y social a una mujer que fue agredida por su expareja en el distrito de Ate Vitarte.
La abogada de la Udavit Lima Este le proporcionó orientación legal a la víctima, le informó sobre el estado actual de su proceso y absolvió algunas interrogantes respecto a la sentencia recaída en su caso.
Según la especialista, el agresor recibió diez años de pena privativa de libertad por el delito de lesiones graves. Además, debe pagar la suma de S/ 11,000 por concepto de reparación civil.
Asimismo, la psicóloga de la Unidad le proporcionó soporte emocional a la víctima, a fin de ayudarla a enfrentar y superar las consecuencias emocionales del delito.
Mientras que, la trabajadora social realizó un diagnóstico socio-familiar de sus condiciones, aconsejando que concluya con sus estudios secundarios.
De esta manera, los profesionales de la
Udavit Lima Este cumplen con el compromiso asumido a favor de los más vulnerables, realizando un trabajo permanente en la atención y asistencia a las víctimas y testigos, conforme a los lineamientos y políticas institucionales impartidas por la Fiscalía de la Nación.