Andina

Asesinan a peruano por defender a mujer que sufría un asalto en Argentina

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

12:30 | Lima, feb. 14.

El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al Ministerio de Relaciones del Perú gestionar ayuda para la esposa e hija del migrante peruano Luis Alberto Becerra Serna. quien fue asesinado de un disparo el pasado viernes en Rosario, Argentina, al defender a una mujer que era asaltada por dos delincuentes.

Agregó que el asesinato de nuestro compatriota ocurrió el viernes 7 de febrero pasado a las 21. 30 horas, a una cuadra del concurrido paseo comercial Pellegrini, ubicado en el centro de Rosario,  en momentos en que se había producido un apagón  en la zona.
 
“Nuestro connacional era un joven muy apreciado por los vecinos de la zona centro de la ciudad de  Rosario, en donde cuidaba automóviles. Era honrado, trabajador y siempre prestaba ayuda desinteresada a los demás. El, valientemente, defendió a una dama que era asaltada por dos individuos. En el forcejeo uno de los delincuentes le disparó a quemarropa a la altura del pecho. Murió en el lugar de los hechos de forma instantánea ”, refirió Zúñiga Martínez.
 
Dijo que la valentía de Luis Alberto nos ha hecho evocar a la heroica acción del también cuidador de autos Juan Zuleta Gómez, quien exponiendo su vida evitó que un sujeto le prenda fuego a su pareja.
 
“Acciones como las de Luis Alberto y Juan son dignas de destacar porque denotan mucha valentía y empatía. Como nobleza obliga, sería bueno que nuestra embajada en Argentina apoye a esa madre y pequeña hija que hoy han quedado desamparadas”,concluyó.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar