Andina

Angelo Caro y Pool Bellido listos para buscar los cupos a los Juegos de Tokio

Intensifican sus labores en el Complejo Panamericano Costa Verde

Skateboarding, skate

Skateboarding, skate

07:00 | Lima, abr. 12.

Angelo Caro y Pool Bellido son dos personas distintas, pero poseen algunas cosas en común: aman la adrenalina y sueñan con representar al Perú en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Estas similitudes se dejan ver en el skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde, donde alimentan sus sueños de grandeza.

Ambos deportistas se exigen al máximo, elevando el rigor en su preparación, más aún porque tienen a puertas el retorno a las competencias oficiales en el extranjero y buscarán sellar su clasificación a unos Juegos Olímpicos, que acogerán por primera vez en su historia, al skateboarding.   

“Estamos agradecidos con Legado, por recibirnos en esta sede. Asimismo, con la Federación que nos está apoyando mucho. El 30 de abril viajaremos a Estados Unidos, con el objetivo de realizar una base de entrenamiento. Luego, participaremos de un campeonato en Iowa, que otorga puntos de clasificación y finalmente iremos a Roma, para sellar nuestro boleto a Tokio 2020, en el Mundial de Skateboarding”, manifiesta  Angelo Caro, quien se ubica en el puesto 11 del ranking mundial de su disciplina. 

El skater deberá mantenerse entre los 20 mejores exponentes del planeta para ganar su derecho de ir a los Juegos Olímpicos, que acogerá por primera vez en su historia a dicha disciplina. 

Pool Bellido no se queda atrás también demuestra sus cualidades y aprovecha al máximo las instalaciones del skatepark, que fue construido para albergar las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

 “Muchos skateparks están cerrados a causa de la pandemia. Pero en la sede de Legado podemos entrenar, cumpliendo todos los protocolos. Este escenario nos ayuda mucho a mejorar nuestras técnicas. Nos quedan dos viajes por realizar y estoy muy cerca de alcanzar el objetivo”, agregó Bellido.   

 

Escenario de lujo  

El skatepark del Complejo Panamericano Costa Verde fue construido para los Juegos Lima 2019. Es el único a nivel nacional con rampas en la zona de street, que son las más altas y con una profundidad mayor en el bowl.  

“El skatepark de Costa Verde se parece mucho a los que hay en Estados Unidos, Brasil y Barcelona, al estar ubicado frente al mar y por contar con las certificaciones internacionales. Los obstáculos son muy parecidos. Entonces, los chicos, cuando van a competir al extranjero, ya están adaptados. Inclusive, el recinto es muy parecido al que encontraremos en Tokio 2020. Tenemos una ventaja al tener una infraestructura así”, afirmó Rodolfo Sánchez, representante de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje.   

Esta pista, que es reconocida mundialmente, cumple con los estándares del sistema de certificación World Skate, organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), para albergar eventos de talla internacional.   




Datos 
El monopatinaje,? skateboarding o simplemente skate, es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo piruetas con ella en el aire. 

Fue inventadO en 1963 en Malibú, California, Estados Unidos, por Mickey Muñoz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. 

El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional aprobó la incorporación de esta disciplina para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020  




(FIN) JSO

Publicado: 12/4/2021