Andina

Áncash toma un respiro y reporta más altas que nuevos contagios de covid-19

Pacientes recuperados superan los 22,000 desde el inicio de la pandemia

Áncash reportó más pacientes recuperados que nuevos contagios de covid-19. ANDINA/Difusión

Áncash reportó más pacientes recuperados que nuevos contagios de covid-19. ANDINA/Difusión

19:42 | Chimbote, set. 24.

Por: Gonzalo Horna

La región Áncash superó hoy los 22,000 pacientes recuperados del covid-19, en una jornada en que registró más altas que nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con información de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y su sala situacional.

En las últimas 24 horas previas al reporte, se incorporaron 212 personas a la lista de pacientes restablecidos –ya sea en un hospital o tras cumplir con el aislamiento domiciliario–, con lo que el total de altas en Áncash llegó a 22,063.
 
La evolución de la pandemia parece dar un respiro a esta región, donde la cifra de recuperados en la última jornada es mayor a los 148 nuevos pacientes positivos a la enfermedad.
 
Además, hasta las 00:00 horas del jueves 24, la Diresa reportó 5 fallecidos más, dejando el índice de letalidad en Áncash en 4.5 %.


Distritos con más recuperados

La Diresa Áncash ofreció también un reporte de los seis distritos donde se concentra la mayor cantidad de altas. Lidera esta lista Chimbote, con 7,517 vencedores del covid-19. Así, el 68 % de los 10,996 casos confirmados en esa comuna hasta la fecha ya ha superado la enfermedad.
 
En segundo lugar aparece Nuevo Chimbote con 3,663 recuperados. Luego encontramos a Huaraz, donde 2,166 pacientes han logrado vencer al covid-19.

En Independencia se contabilizan 1,450 recuperados; en Casma 1,102; y en Huarmey hay 762.
 

Sin casos activos

Los distritos más alejados de la sierra ancashina son los que menos casos de covid-19 registran hasta hoy. La mayoría ya han podido dar de alta a todos sus pacientes, por lo que no tienen casos activos.

Integran esta lista los distritos de Cascapara, Acobamba, Huayllapampa, Pampas, San Cristóbal de Raján, Llumpa, Aco,Yanac, Yauya, San Miguel de Corpán, Aquia, Acochaca, Chaccho, Llipa y Malvas.
 
También Cashapampa, Alfonso Ugarte, Carhuapampa, San Pedro, Huachis, Pariahuanca, Coris, Santiago de Chilcas, Pampas Chico, Huallanca, Congas, Eleazar Guzmán Barrón, Marca, La Pampa, Corongo, Buena Vista Alta, Huayllacayán y Antonio Raimondi.
 
Hasta el momento, la enfermedad se ha propagado en 143 de los 166 distritos de la región Áncash.



Más en Andina:


(FIN) GHD/CCH
JRA

Publicado: 24/9/2020
Loading...